lunes, 11 de noviembre de 2013

ENIGMA 9

Los enigmas son TRABAJOS VOLUNTARIOS que cualquier alumno de cualquier curso (desde 1º ESO hasta 2º BACH) puede entregar y le valoraré positivamente de cara a la nota final de cada evaluación. 
Eso sí, sólo valoraré las 10 primeras respuestas correctas de cada enigma. Además SIEMPRE HAY QUE JUSTIFICAR/ARGUMENTAR cómo se ha encontrado la información y cuales son los documentos que lo justifican. 
Podéis enviar la respuesta por mail a geohistoria23@gmail.com

Este es el enigma nº 9:



Después de ver el vídeo comenta y/o explica las siguientes frases (incluye si posible referencias históricas, políticas, sociales, económicas...)

- "Los niños ricos viajarán en su burbuja"
- ¿Cuál es el lugar donde triunfar es imposible?
- "El indigente sangra su miseria en la acera de enfrente"
- "Luchando contra el sistema que os corrompe
- "Siempre metiéndose en marrones, su materia gris en blanco, un futuro negro augura"
- "Yo me miré al espejo con los ojos de quien me odia..."
- "En este zoológico de buitres y camellos, de perros hambrientos..."
- "La ciencia demuestra que Dios ha muerto, cierto como el fuego abierto en Gaza y Cisjordania, cierto como ver mi fe moviendo tu montaña"
- "España, aquí es donde está mi reino; yo también quiero un trono ¿y quién no?
- "No son robots víctimas del complot de la Superpop"
- "En la ciudad muchos me ven como un Illuminati"
- "Yo también quiero un chalet de lujo en la moraleja"
- "Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema"
- "Solo respeto por el rap antes que usar un chándal Ecko"
- "Esta ciudad que muerde y devora el verde"
- "Esos que se tragan su orgullo para después cobrar la nómina"
- "Xenofilia"
- "Si el universo es la canica con la que alguien juega"
- "Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...