lunes, 11 de noviembre de 2013

ENIGMA 8 (resolución)

Este es el enigma nº 8:

SI PRONUNCIAS MI NOMBRE, DESAPAREZCO. 
SUMA MI ÚLTIMA LETRA CON LA PRIMERA DEL ABECEDARIO, PERO EN SU CONVERSIÓN AL CHINO Y QUITANDO DE LAS DOS LÍNEAS HORIZONTALES, LA INFERIOR. DE MOMENTO DOS LETRAS A LA QUE SUMARÁS UNA TERCERA, ¿CÓMO? SERÁ LA ÚLTIMA DE UN ELEMENTO QUÍMICO ARTIFICIAL CUYO NOMBRE PROVIENE DEL ESCUDO QUE USA FRANCIA PARA JUGAR AL FÚTBOL. TRES LETRAS TRES, ¿CUÁL ES MI NOMBRE?...AHORA QUE ME CONOCES RESPONDE A LAS PREGUNTAS:
  • ¿CUÁNTO MIDO?
  • ¿DE QUÉ ANTIGUA CULTURA PROVIENE MI NOMBRE Y QUÉ SIGNIFICA?
  • ¿CÓMO SE LLAMABA MI HERMANO?
  • ¿CUÁL ERA NUESTRO OBJETIVO Y QUIÉN NOS DERROTÓ?
La respuesta correcta más rápida ha sido la de Eparco Blanco (2ºC ESO):
El Silencio, última letra "O"
La 1ª letra del abecedario es la "A", que en chino sin la 2ª linea horizontal es una "T"
Elemento químico derivado del escudo francés: galio. Su última letra "O"
Me llamo Oto, soy un gigante que a los 9 años medía 13 metros.
Mi nombre en griego antiguo significa "búho orejudo".
Mi hermano gemelo se llamaba Efialtes.
Nuestro objetivo era derrocar a Zeus y nos derrotó Apolo (otros dicen que nos matamos entre nosotros)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...