martes, 29 de mayo de 2018

ENIGMA 30 ¡Último del curso 2017-18!

#enigmasgumiel

Los enigmas son TRABAJOS VOLUNTARIOS que cualquier alumn@ de cualquier curso (desde 1º ESO hasta 2º BACH) puede entregar y le valoraré positivamente de cara a la nota final de cada evaluación. 


Sólo valoraré las 10 primeras respuestas correctas de cada enigma. Además SIEMPRE HAY QUE JUSTIFICAR/ARGUMENTAR cómo se ha encontrado la información y cuáles son los documentos que lo justifican. 

Preferentemente enviad la respuesta a través del Aula Virtual. Podéis enviar la respuesta por mail a geohistoria23@gmail.com o entregar en mano una hoja con la respuesta en clase. 

Si queréis alguna "pista" o ayuda, podéis intentarlo a través de Twitter @geohistoria23 o en #enigmasgumiel

¡Suerte!

ENIGMA 30: 

Soy garcinarrense, con la última letra de mi localidad comienza el nombre de un grupo musical mancuniano, del que tienes que adivinar la primera letra del apellido de los díscolos hermanos componentes de la banda. 
Con ésa primera letra investiga un péplum cuyo director es el mismo que atacó naves en llamas más allá de Orión, ¿la tienes?
Con la última letra de la película descifra el título en español de un libro en cuya adaptación cinematográfica actuó el archienemigo de Johnny Lawrence, dirigida por el creador de la más famosa trilogía sobre la mafia. 
Con el título descifrado coge la última letra para buscar el nombre de una famosa ciudad antaño parte de la Lotaringia. En esta ciudad nació hacia el siglo XV un alquimista cuyo libro fue referencia durante décadas, ¿quién era y cómo se llamaba el libro?

En esta imagen puedes ver un grabado de su famoso libro y debajo un alambique; localiza su paradero en Alcalá de Henares para hacerte un selfie, ¿dónde tendría sentido encontrarlo y por qué?
Responde todas las preguntas y hazte un selfie. 
¡Suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...