miércoles, 29 de abril de 2015




INDICACIONES SOBRE EL TRABAJO VOLUNTARIO 
"COLÓN, EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA"

 

Fecha de entrega: 26 de mayo
 

viernes, 17 de abril de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Despedimos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

DAVID VIAMONTE (4ºB ESO)


Esta canción de llama “ Manifiesto “ y es de un grupo llamado Nach Scrach, el cual compuso su primera maqueta en 1994, llamada D.E.P. Nach fue nominado a los Goya de 2012 por la mejor canción original por la canción Verbo. A parte de rapero en alguna ocasión ha escrito poesía, lo cual tuvo bastante éxito entre sus seguidores.


He elegido esta canción, aparte de por qué es una de mis favoritas, porque es una crítica a la sociedad capitalista actual. En ella también se critica prácticamente todos los prejuicios que han sido inculcados en la sociedad actual.

ADRIÁN SÁNCHEZ (4ºA ESO)

Esta canción llamada "El rap está contra el racismo" fue creada en 2011 por raperos de muchos grupos diferentes y otros que hacen canciones solos que se unieron en esta canción. Muchos de ellos están nombrados como los mejores raperos españoles como Nach o El Chojin y algún grupo como Dúo Kie que es muy conocido. Yo no soy fan del rap y nunca me ha gustado demasiado pero tengo amigos que si lo hacen por lo que acabo escuchando muchas canciones y esta en concreto me gustó por su contenido que tiene un claro mensaje contra el racismo de hoy día.
Al pricncipio hablan de la desigualdad entre los humanos haciendo referencia al desprecio entre las clases sociales por ejemplo en una frase que me gustó bastante se ve muy claro : " Buen desplante al vendedor ambulante que es otro currante, con familia y un futuro por delante." 
Luego habla de los derechos humanos ya que seas como seas en tu aspecto todos tenemos los mismos derechos como por ejemplo en esta frase que también me gustó bastante: " Y en el artículo número uno escritó está, nacemos libres e iguales en derecho y dignidad, a ver, ¿ Por qué es tan difícil llevarlo a cabo fuera del papel?". Cuando avanza un poco más la canción, en el turno de Nach, se meten en el tema de la inmigración criticando que sea ilegal buscarte la vida en otros países y que otras personas te critiquen por ello al ser "diferentes".
Un minuto después aproximadamente mencionan otro tema y es el de la influencia de los padres en sus hijos porque muchas veces eso puede ser su influencia principal y llevar a un comportamiento inadecuado. "Superando la treintena de edad, me escribí la de los niños, esta va por el papá que lanza insultos un domingo en el bar cuando el negro al que idolatra no consigue marcar.
El partido está perdido al entrar, el efecto secundario es que tu hijo sea un problema social.
El futuro es que tu hija exija dinero pal cine y se vaya con el hijo del que te vendía Clinex".
Por último quiero mencionar la parte final donde hablan de las críticas irracionales que reciben los extranjeros ya que se quejan de que nos quitan puestos de trabajo y no piensan que tienen el mismo derecho a estar en ese trabajo que tú. La parte de la canción que más me gusta probablemente sea esta donde dicen esta frase: "No, no es tono de la piel lo que interesa, es el tono con el que te expresas.
Racistas se quejan, el extranjero les quita horas en la empresa: más horas les quita la consola y es japonesa".
En mi opinión a pesar de ser una canción de rap bastante antigua, me parece que está bastante bien y se refleja muy bien lo que quieren criticar a través de la canción.

jueves, 9 de abril de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Despedimos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

MANUEL SALGADO (4ºA ESO)



Esta canción se llama Toca Buitres y es de un grupo de Rock&Roll uruguayo muy famoso llamado Buitres Después de la Una, formado en 1989. Con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida, 12 discos de estudio, 4 en vivo y 5 dvd's oficiales es considerado el grupo más importante de Rock&Roll en Uruguay. Este es uno de los grupos favoritos de mis padres y uno de los míos también.

He elegido esta canción, aparte de porque me gusta, porque habla del tópico Carpe Diem; disfrutar el momento. También habla sobre la felicidad y la esperanza; diciendo que, aunque todo vaya mal, hay que seguir adelante porque la felicidad existe y se puede alcanzar. Otro de los temas que se habla es el de la fuerza de voluntad; mientras se tenga ganas, cualquier día puede ser especial.

ALBERTO SAN SEGUNDO (4ºA ESO)


He elegido esta canción por que se muestra  un punto de vista soviético sobre la guerra que les impuso defender su país no la desean pues esta supuso la muerte de millones de “camaradas”.
No solo luchan en la guerra  por su país si no por la seguridad de el mundo contra los nazis y el fascismo  y que para conseguirlo debieron aliarse con los americanos.

ANA SANZ (4ºC ESO)

La canción que he escogido se llama Rosa y Manuel del cantautor español Andrés Suarez.

Gira entorno al tema del Alzheimer, una enfermedad que para él va mucho más allá de la propia muerte. El origen de la canción es la historia de los abuelos del cantante, Mundo y Soledad, que en la canción él los bautiza como Rosa y Manuel. Un día, Rosa se encuentra un papel arrugado en el que ponía “recuerda tú que puedes” cuando Manuel había olvidado ya el nombre de la gente que lo rodeaba, su domicilio, lo que era amor…

La canción nos cuenta como Rosa se sigue arreglando cada tarde para él, como le enseña fotografías y le enseña a comer mientras Manuel piensa que algún día todo será igual que antes, como hablarán de todo, volverán a bailar, se volverá a vestir solo y la pedirá perdón por olvidarse de su fecha.

He escogido esta canción porque creo que trata un tema que ha afectado y sigue afectando a miles de personas. Una enfermedad que físicamente no te mata, pero destruye cada uno de tus recuerdos, cada hueco de tu memoria hasta que acaba contigo completamente.

LUCIA SANZ (4ºC ESO)


He elegido esta canción porque me parece muy bonita ya que me recuerda a mi madre, porque que ella ha sido una madre y mujer coraje y me ha enseñado todo lo que hay que luchar en la vida pero sobretodo me ha enseñado a que no me tengo que dar por vencida nunca.  
La canción me recuerda a mi madre porque ha estado 14 años luchando por su vida, y ha superado muchísimas cosas, y hoy en día no conozco persona más fuerte como lo era mi madre. 

martes, 7 de abril de 2015

4ºESO Trabajo HISTORIA ORAL Historia de España

1ºBACH ECONOMÍA ¡¡¡NOS VAMOS AL SUPERMERCADO!!!

#comprarconcabeza
¡¡¡Nos vamos de compras al supermercado!!! (llevad la cabeza). 
Seréis investigadores de las estrategias de venta de las grandes superficies. Divididos en 4 grupos visitaréis cuatro establecimientos (Ahorra Más, Mercadona, Lidl y Carrefour) y haréis un trabajo de campo anotando todo aquello que sea relevante. Entregaréis un trabajo escrito y lo presentaréis en clase a los compañeros. 
Fecha de entrega de trabajo y presentación: 
LUNES 20 DE ABRIL

Aquí os dejo la presentación vista en clase y la tarea:


lunes, 6 de abril de 2015

ENIGMA 12

#enigmasgumiel

ESTE ENIGMA HA SIDO PROPUESTO POR ESTEFANÍA ANCA CUCEA (4ºA ESO)

Los enigmas son TRABAJOS VOLUNTARIOS que cualquier alumn@ de cualquier curso (desde 1º ESO hasta 2º BACH) puede entregar y le valoraré positivamente de cara a la nota final de cada evaluación. 
Sólo valoraré las 10 primeras respuestas correctas de cada enigma. Además SIEMPRE HAY QUE JUSTIFICAR/ARGUMENTAR cómo se ha encontrado la información y cuáles son los documentos que lo justifican. 

Podéis enviar la respuesta por mail a geohistoria23@gmail.com

Si queréis alguna "pista" o ayuda, podéis intentarlo a través de Twitter @geohistoria23 o en #enigmasgumiel.

ENIGMA 12:

Observa la imagen:



1. ¿Qué es?
2.¿Quién vivía dentro?¿Cuál era la dirección?
3. Relaciona este objeto con la monarquía española. 

ENIGMA 11 (Resuelto)

#enigmasgumiel


ENIGMA 11:

Observa la imagen:


1. ¿Qué es?
2. ¿Dónde está?
3. Año y motivo de la construcción. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...