viernes, 17 de abril de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Despedimos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

DAVID VIAMONTE (4ºB ESO)


Esta canción de llama “ Manifiesto “ y es de un grupo llamado Nach Scrach, el cual compuso su primera maqueta en 1994, llamada D.E.P. Nach fue nominado a los Goya de 2012 por la mejor canción original por la canción Verbo. A parte de rapero en alguna ocasión ha escrito poesía, lo cual tuvo bastante éxito entre sus seguidores.


He elegido esta canción, aparte de por qué es una de mis favoritas, porque es una crítica a la sociedad capitalista actual. En ella también se critica prácticamente todos los prejuicios que han sido inculcados en la sociedad actual.

ADRIÁN SÁNCHEZ (4ºA ESO)

Esta canción llamada "El rap está contra el racismo" fue creada en 2011 por raperos de muchos grupos diferentes y otros que hacen canciones solos que se unieron en esta canción. Muchos de ellos están nombrados como los mejores raperos españoles como Nach o El Chojin y algún grupo como Dúo Kie que es muy conocido. Yo no soy fan del rap y nunca me ha gustado demasiado pero tengo amigos que si lo hacen por lo que acabo escuchando muchas canciones y esta en concreto me gustó por su contenido que tiene un claro mensaje contra el racismo de hoy día.
Al pricncipio hablan de la desigualdad entre los humanos haciendo referencia al desprecio entre las clases sociales por ejemplo en una frase que me gustó bastante se ve muy claro : " Buen desplante al vendedor ambulante que es otro currante, con familia y un futuro por delante." 
Luego habla de los derechos humanos ya que seas como seas en tu aspecto todos tenemos los mismos derechos como por ejemplo en esta frase que también me gustó bastante: " Y en el artículo número uno escritó está, nacemos libres e iguales en derecho y dignidad, a ver, ¿ Por qué es tan difícil llevarlo a cabo fuera del papel?". Cuando avanza un poco más la canción, en el turno de Nach, se meten en el tema de la inmigración criticando que sea ilegal buscarte la vida en otros países y que otras personas te critiquen por ello al ser "diferentes".
Un minuto después aproximadamente mencionan otro tema y es el de la influencia de los padres en sus hijos porque muchas veces eso puede ser su influencia principal y llevar a un comportamiento inadecuado. "Superando la treintena de edad, me escribí la de los niños, esta va por el papá que lanza insultos un domingo en el bar cuando el negro al que idolatra no consigue marcar.
El partido está perdido al entrar, el efecto secundario es que tu hijo sea un problema social.
El futuro es que tu hija exija dinero pal cine y se vaya con el hijo del que te vendía Clinex".
Por último quiero mencionar la parte final donde hablan de las críticas irracionales que reciben los extranjeros ya que se quejan de que nos quitan puestos de trabajo y no piensan que tienen el mismo derecho a estar en ese trabajo que tú. La parte de la canción que más me gusta probablemente sea esta donde dicen esta frase: "No, no es tono de la piel lo que interesa, es el tono con el que te expresas.
Racistas se quejan, el extranjero les quita horas en la empresa: más horas les quita la consola y es japonesa".
En mi opinión a pesar de ser una canción de rap bastante antigua, me parece que está bastante bien y se refleja muy bien lo que quieren criticar a través de la canción.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...