jueves, 26 de marzo de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Nos marchamos de vacaciones con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

ERIKA PÉREZ (4ºA ESO)

Me gusta porque además de que Melendi es mi cantante favorito porque habla de que la sociedad esta empeorando y que la política cada vez es peor y que hay mas corrupción,y muchas veces queremos que eso sea un sueño y no la realidad cuando sí lo es,la canción lleva toda la razón sobre lo que dice.

VÍCTOR MANUEL RUBIO (4ºC ESO)

Eta canción trata la búsqueda de un amor sincero y formal que el cantante le ayude a cerrar la herida producida de un antiguo amor. Propone a ese nuevo amor que si le sigue serán paseantes del mundo con sus historias antiguas, sus amores eternos , de sabios humildes de celos y de infiernos. Dedicando el tiempo a estar  juntos, sin prisa parándose en sus árboles vestidos de hojas.
El cantante narra en la canción el deseo de que tiene una persona de encontrar el amor sincero y juntos andar por el mundo deteniéndose en las cosas más sencillas y más hermosas; dejando al lado lo material y descubriendo a su vez historias antiguas como las vidas de labriegos en la sierra de Granada.

Pienso que la canción define el deseo y la necesidad que tiene el ser humano de ser mirado y amado por otro, pudiendo así afrontar todas las tormentas y barreras que se presentan a lo largo de su historia.
ALEJANDRO SÁEZ (4ºA ESO)

La canción que he elegido se llama “Jeremy” y fue compuesta por el grupo estadounidense Pearl Jam en 1991 y más tarde publicada en 1992, que recibió dos nominaciones a los Grammy en 1993, uno a la Mejor Canción de Rock y otro a la Mejor Interpretación de Hard Rock.
Esta canción, cuenta la historia de un chico de 16 años nacido en Texas que un día entra en su clase y se suicida disparándose con una pistola delante de sus compañeros de clase. El por qué de este suicidio está relacionado con el desinterés que mostraban sus padres por él, la poca atención que recibía, las innumerables burlas de sus compañeros y la soledad que vivía por todas estas causas, asique decidió suicidarse el 8 de enero de 1991 enfrente de sus 30 compañeros.
He escogido esta canción porque me parece que su situación debería ser muy extrema como para recurrir a la muerte antes que a cualquier situación que pudiera cambiar por lo que estaba pasando. Además pienso que la soledad que sentía debería ser total ya que no solo hablamos de que sus padres no le prestaban ningún tipo de atención sino que estamos hablando de toda su familia, de los cuales tal vez no consiguió el apoyo necesario o la ayuda que Jeremy necesitaba para haber intentado sacarle de esa situación.

También pienso que no debería tener ningún tipo de amigo ni ningún profesor o persona de confianza a quien contarle sus problemas, cosa que no le gustaría a nadie pues no podría confiarle a nadie sus miedos, sus problemas y todas aquellas cosas que es agradable contarle a alguien.   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...