viernes, 20 de febrero de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Feliz fin de semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter
MARINA LINEROS (4ºA ESO)

Esta canción trata principalmente sobre el maltrato a la mujer. La violencia de género, se lleva dando desde hace muchos años, y hoy en día sabemos que sigue dándose en muchas partes de nuestro planeta, tanto que  todavía en algunos países, el hombre tiene dominio absoluto sobre la mujer. En esta canción podemos ver como después de una relación con violencia de género, la mujer, un día se levanta, abre los ojos, y se da cuenta de lo que  realmente vale. Esta deja todas las dificultades atrás y empieza a vivir. En mi opinión todas las mujeres deberían darse cuenta de lo que valen, no dejarse nunca dominar por nadie, y sobretodo siempre que haya algún caso así,  no  tener miedo de contarlo, hacerlo saber, y alejarte de aquella persona que te hace sufrir. Esta es una de mis canciones preferidas, siempre la he cantado con mi madre, y la verdad siempre nos sube la autoestima, nos hacer querernos, y  valorarnos como mujeres.
AITANA PÉREZ (4ºC ESO)

La puerta de Alcalá de Víctor Manuel y Ana Belén ya que es un monumento que se encuentra en Madrid y fue construido para dar la bienvenida a Margarita de Austria que fue la esposa de Felipe III.
Carlos III dio el trabajo de construirlo a Jose de Hermosilla,Ventura Rodríguez y Francisco Sabatini.
Esta canción también hace referencia al Motín de Esquilache que furos unos disturbios en 1766 sobre algunas nuevas exigencias para los españoles.
La idea de está canción me la ha dado mi madre ya que le gusta mucho y me la enseño de pequeña y desde entonces me la sé entera.
DANIEL MOLINA (4ºA ESO)


Esta canción habla de los problemas actuales de España, es una reflexión del día a día del sufrimiento de muchas personas, de las miserias que están pasando, de la rabia que nos inunda ante tanta corrupción, de tanto robo por parte de los que nos dicen que nos gobiernan que ayudan al país a ir mejor pero realmente nos están quitando todos nuestros derechos.
Para mí el hecho de que cante esta canción con la boca tapada significa que por mucho que protestemos no vamos a cambiar nada pero no por eso nos van a quitar el derecho a protestar ante cualquier injusticia, de ahí esta canción.
Además esta canción me gusta porque dice todas las verdades sin temor y como un mensaje que quiere dar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...