martes, 3 de febrero de 2015

1ºBACH #musicaconeconomia

Seguimos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 1ºBACH Economía
#musicaconeconomia
¿Te atreves a comentar en Twitter

ALEJANDRO DEL ROSAL 1ºC:


En esta canción la principal idea que se puede sacar es el término de necesidades secundarias, que como ya hemos trabajado en clase, son infinitas y no necesarias para nuestro bienestar, pero creemos que con ellas llegaremos a la felicidad. Como dice la canción esas necesidades son principalmente materiales y se consiguen con dinero.

JAVIER AHUMADA 1ºC:


Esta canción trata especialmente de un juego del cual se desconoce su procedencia, se juega entre dos personas. Se inicia sobre una mesa y las personas apuestan dinero dependiendo del numero de balas que se carguen en el revólver, el cargador tiene para 6 balas y se cargan de 1 a 3 balas en el juego. Luego gira el tambor al azar, cerrándolo rápidamente de modo que ninguno de los jugadores pueda ver en qué recámara se encuentran las balas. Por turnos los jugadores colocan la boca del cañón sobre su sien y aprietan el gatillo sin mover el arma. Si ninguna bala es disparada, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero. Si este se salva, el revólver continúa al siguiente jugador hasta que a uno de ellos le toque la bala y muera. Sabiendo esto la canción trata de cómo la chica se prepara para jugar y de todo lo que se le viene a la cabeza antes de apretar el gatillo. En la letra el que dice las normas del juego le dice que si juega es “para subsistir”. Este juego lo realizan principalmente por falta desesperada de dinero, la chica se niega a irse por que necesita el dinero. Mas adelante dice que “es demasiado tarde para pensar en el valor de la vida” la falta de dinero llega a tal extremo que esta chica esta dispuesta a jugarse la vida por el dinero. Actualmente este juego esta prohibido pero sigue habiendo personas que se juegan la vida por dinero. Y muchos de nosotros no vemos las cosas ampliamente cuando uno tiene las cosas no se preocupa por lo que le pase al de al lado por que tu lo tienes, pero creo que seria muy bueno que pensásemos al menos de vez en cuando que en este mismo planeta sobre el que estamos nosotros hay gente jugándose la vida por dinero u otros motivos. Y ver como seguimos ignorando estas personas que acaban en lo peor de la sociedad es triste pero nadie hace nada que es aun mas triste.

MARÍA OLIVER 1ºC:

He elegido esta canción porque me parece que quiere transmitir que hay veces que parece que todo en la vida tiene un precio y se compra con dinero, y no es así. La sociedad solo se preocupa por el dinero y la riqueza y no disfrutan de la vida y de las cosas que se pueden tener sin dinero. Antes la sociedad no se preocupaba tanto por esto y disfrutaban más de otras cosas, como la música. Y muchas veces nos creemos que con el dinero se compra todo y que nos da la felicidad pero disfrutar de tu familia y de tus amigos también te hace feliz y no cuesta dinero. Habría que parase a pensar porque nos obsesionamos tanto con este tema, cambiarlo y disfrutar de las cosas sin precio de la vida.
LAURA GONZÁLEZ 1ºC:

Esta canción trata de un hombre que frecuenta a una prostituta, y acaba enamorándose de ella.
En cuanto a los temas que podemos sacar si nos ponemos en la situación de la chica son los siguientes: el servicio y  las necesidades básicas.
El servicio, el que le ofrece al hombre vendiendo su cuerpo, satisfaciéndole sus necesidades a cambio de dinero. La prostitución, desde mi punto de vista, no es algo que una mujer quiera hacer porque sí, lo hace con un fin, ganar dinero para satisfacer sus necesidades básicas en primer lugar, y posteriormente quizá para otras necesidades secundarias, pero esto es algo subjetivo.
Desde el punto de vista del hombre, tenemos: necesidades y deseos.
Centrándonos en las necesidades, son aquellas que tiene el hombre al acudir a la prostituta (en la pirámide de Maslow encontramos el sexo como una necesidad básica). Pero, sin embargo, al avanzar la canción vemos cómo se va encaprichando de ella y, en mi opinión, acudir a ella ya no es una necesidad, sino un deseo. En este caso, al hombre le falta un servicio secundario e intenta satisfacerlo.

En conclusión he de decir que he nombrado los puntos más significativos que he encontrado de la canción, y la he elegido porque me gusta este cantautor y es un tema que siempre puede estar de actualidad. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...