viernes, 30 de enero de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos la semana y febrero con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

MIGUEL GARCIA CEBRIAN (4ºA ESO)

The Observer es un tema de la banda alemana de folk metal neoclásico Haggard, de Eppur si Muove, un disco en honor a Galileo Galilei, inspirado en la vida del astrónomo italiano y su lucha por apoyar el modelo Heliocéntrico frente a la Inquisición.
La letra de la canción trata de cómo Galileo observa el mundo y se niega a creer sin más en lo que se supone que es verdadero, pues quiere enseñarle al mundo sus ideas.
El nombre del disco es una alusión a lo que se piensa que Galileo dijo ante el tribunal de la Santa Inquisición: "Sin embargo se mueve"; tras "retractarse" de su visión heliocéntrica del mundo.
ÁLVARO PEREZ ALAMO (4ºB ESO)



Esta canción es de un chico conocido por subir canciones a YouTube, por lo que no es muy famoso, pero a mí me gusta mucho ya que hace canciones (a veces un poco fuertes) que generalmente hacen pensar en la sociedad en la que nos encontramos, en lo que se está convirtiendo.
Esta canción en concreto, “El vendedor de pañuelos”, habla sobre la vida que llevan los africanos que vienen en patera, en cómo llegan, ya desde el principio teniendo que escapar como si fuesen asesinos, y como viven, pasando hambre, y viviendo de lo que pueden (en este caso de vender pañuelos). Además, la canción relaciona el sufrimiento de estas personas, que hacen lo que pueden para sobrevivir, con el “sufrimiento” de la gente de ahora, así como compara al hombre con un niño al que se le rompe la X-Box. Esta canción hace pensar en que muchas veces somos muy materialistas, y no sabemos vivir con todo lo que tenemos, cuando en la calle hay muchísima gente que haría cualquier cosa por estar en nuestro lugar, y que se esfuerza cada día más, si cabe, por cuidar a su familia e intentar sobrevivir.
ESTHER GOMEZ (4ºC ESO)

He elegido esta canción porque explica el origen y la evolución del planeta tierra a partir del big bang.
esta canción te explica muy brevemente toda la historia desde el big bang hasta nuestros días, también te explica un poco al comienzo de la canción como era la tierra antes del big bang y como se fue formando después del big bang, habla un poco también de como dentro de mucho tiempo las estrellas colapsaran hacia la tierra haciendo desaparecer el planeta.
esta canción es de la serie de televisión big bag theory, serie que se estreno el 24 de septiembre de 2007.




LUCIA FIDALGO (4ºA ESO)
Esta canción habla sobre una de las chicas que fue desaparecida (Marta del Castillo)  en Sevilla y finalmente asesinada. Es uno de todos los casos de chic@s adolescentes que son desaparecidos en cualquier parte del mundo.


ALVARO PALANCAR (4ºD ESO)
Enola Gay – OMD
Enola Gay fue el avión que soltó la bomba atómica sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado en honor a la madre del piloto, Paul Tibbets. La letra lamenta los hechos, dando un mensaje de paz. Muchos no tomaron en cuenta este detalle cuando fue lanzada y simplemente pensaban que se trataba de un manifiesto homosexual.



CARLOS PEREZ (4ºB ESO)
He elegido esta canción del grupo Mägo de Oz, porque trata sobre la protección del medio ambiente, haciendo referencia al accidente del petrolero Prestige en las costas gallegas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...