viernes, 16 de enero de 2015

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos otra semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

RAÚL MUELA (4ºC ESO)

La canción "El reino de lo absurdo" es una canción del disco "Mejor que el silencio" en el que el artista tiene mas canciones criticando a la sociedad.
Esta canción del rapero Nach, como dice en el título, habla de las cosas absurdas del mundo. Es una critica a la sociedad y nos expresa lo absurdo que es el mundo y las cosas absurdas del ser humano. Mi opinión es que las cosas de las que habla pueden ser absurdas pero es la realidad del mundo y es lo que tiene que ocurrir, es decir, pienso que esas cosas absurdas son así porque tienen que ser así.

ÁLVARO PALANCAR (4ºD ESO)

Enola Gay – OMD
Enola Gay fue el avión que soltó la bomba atómica sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado en honor a la madre del piloto, Paul Tibbets. La letra lamenta los hechos, dando un mensaje de paz. Muchos no tomaron en cuenta este detalle cuando fue lanzada y simplemente pensaban que se trataba de un manifiesto homosexual.

LUCÍA FIDALGO (4ºA ESO)

Esta canción habla sobre una de las chicas que fue desaparecida (Marta del Castillo)  en Sevilla y finalmente asesinada. Es uno de todos los casos de chic@s adolescentes que son desaparecidos en cualquier parte del mundo.

SAMUEL NIETO (4ºB ESO)


Después de escuchar unas cuantas veces la canción, he de decir, que es bastante pegadiza.
La canción empieza haciendo referencia a un hecho real; la decepción de los exploradores (Scott, Evans, Wilson, Bowers y Oates) de llegar a la Antártida (polo sur) y ver que ondea ya sobre la cima la bandera noruega de Amundsen.
La letra analiza el camino de vuelta y la pena de los exploradores; como tras ellos van dejando sus huellas, sus vidas y sus esperanzas de ver a sus familiares, también hace referencia al diario de Scott que ayudo a las nuevas expediciones.

Me he informado sobre el objetivo que tuvo esta expedición Terra Nova, oficialmente conocida como British Antarctic Expedition, y fue alcanzar el polo sur y asegurar al imperio británico el honor de la proeza aunque también llevaba como objetivo la investigación científica y geográfica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...