jueves, 8 de enero de 2015

1ºBACH #musicaconeconomia

Volvemos de las vacaciones de navidad con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 1ºBACH Economía
#musicaconeconomia
¿Te atreves a comentar en Twitter

DIANDRA MAIOLINO 1ºC:



La canción dice que vivimos en un mundo material, en una sociedad material en la que cubrimos nuestras necesidades pero también queremos cubrir nuestras necesidades secundarias o deseos. También se podría comentar la elección, ella elegiría al hombre con dinero antes que al que no lo tiene, aunque esa elección no sea la elección óptima. Dice que es una chica material, por eso para satisfacer sus deseos y lujos elegiría al rico y así ella alcanzaría la felicidad, desde su punto de vista.

LAURA CEBRIANO 1ºC:



He escogido esta canción porque habla de los sueños, y los deseos son como los sueños, ya que tenemos muchos y hacemos todo lo posible para conseguirlos. En la canción dice que están en todos lados, creo que con esa frase quiere decir que todos tenemos sueños o deseos por cumplir. También dice que los sueños siempre quieren más, pero se refiere a las personas ya que nuestros deseos son infinitos, al igual que los sueños, y nunca nos cansamos de desear. "Soñar es lo mejor que este planeta ha conocido" Aunque los deseos no sean necesidades básicas, estoy de acuerdo con esta frase ya que soñar o desear algo es lo que más nos mueve a hacer las cosas, y pienso que es lo que necesitamos las personas, tener algo por lo que insistir para encontrar la "felicidad", ya que para cada persona la felicidad será algo distinto o para simplemente sentirte bien contigo mismo.

KEVIN CACHIMUEL 1ºC:



En esta canción hay muchos aspectos de la economía podemos ver en varios fragmentos de esta canción “No vengo de la calle si no del vientre de mi madre la que me enseñó a esforzarme y currar hasta sudar sangre” en la cual al principio de la canción habla del esfuerzo, las personas invertimos tiempo en algo y aparte del tiempo. También se menciona el coste de oportunidad en la frase “preferí la casa al parque por eso en salas me siento en la mía propia y otros van de traficante.” ya que decide quedarse en casa estudiando para conseguir algo mejor en vez de malgastar su tiempo en un parque. También a mi parecer habla de la envidia “sabiendo
que la envidia es la peor ponzoña del que ambiciona
 ya que antes en el comunismo no existía la propiedad privada y el estado repartía lo mismo para todos por lo cual nadie tendría más que nadie, pero ahora  que vivimos en un mundo capitalista, la gente buscando su propio beneficio y siempre ambicionamos  tener algo mejor de lo que ya tenemos actualmente


Dime a que quieres venir; ¿A por dinero, placeres, vicio?
Dime que buscas aquí; la fama fácil puede hacer perder el juicio
Dime a que quieres venir ¿A una forma de conseguir beneficios?
Dime que buscas aquí; creo sinceramente que este no es tu sitio

Aquí podemos observar como habla sobre dos aspectos el primero podemos hablar de bienes y servicios, en la segunda frase observo habla a mi parecer de la pirámide de Maslow porque habla de la fama uno de los escalones principales de la pirámide. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...