jueves, 20 de noviembre de 2014

ENIGMA 7 (Solución)

#enigmasgumiel

ENIGMA 7:



1.- ¿Hablan dos seres humanos? Justifica tu respuesta. 
2.- Luché en las cruzadas...¿cómo me llamo y en qué siglo se desarrolló mi vida? ¿Dónde está actualmente el lugar que acogió mi leyenda?
3.- Nombre de poesía y poeta. Justifica tu respuesta. 
4.- Ópera y autor. Justifica tu respuesta. 
5.- Single y nombre de grupo español de los 90. Justifica tu respuesta. 
6.- Nombre cantautor español y relación con el vídeo (número atómico 26).

LA RESPUESTA CORRECTA MÁS RÁPIDA FUE LA DE ANDREA ÁLVAREZ (4ºA): 
1.- Es un trozo de la película Blade Runner. Se encuentran en el edificio Bradbury: es el enfrentamiento final entre Deckard y Roy Batty en el que el cazador se convierte en la presa.
Son dos replicantes (seres orgánicos obtenidos mediante ingeniería genética, virtualmente idénticos a los seres humanos a los que son al menos iguales en inteligencia y superiores en el aspecto físico, su vida es breve y sólo pueden ser detectados mediante un test de empatía.

2.-Se llama Tannhäuser fue un poeta alemán que vivió entre los años 1205 y 1270, aproximadamente.
Se contaba que después de llevar una vida disoluta y pecadora en Venusberg, el Monte de Venus, terminaría peregrinando a Roma para solicitar el perdón del papa Urbano IV, que le respondió que concedérselo sería tan imposible como ver reverdecer su bastón de peregrino. Algunas versiones sostienen que el bastón se cubrió de verdes hojas en su camino de regreso. Otras, que su arrepentimiento le llevaría de vuelta a Tierra Santa, donde finalmente moriría.
 3.-Esta cita guarda mucha similitud con algunos versos del poema "El barco ebrio"de Arthur Rimbaud.
Y he visto alguna vez, eso que el hombre ha creído ver! He visto cosas que vosotros no creeríais.
¡Yo he visto los archipiélagos siderales! y las islas donde los cielos delirantes están abiertos al viajero. Naves de ataque en llamas más allá de Orión
Yo sé de los cielos que estallan en rayos, y de las trombas. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
¡Pero, de verdad, yo lloré demasiado! Las Albas son desoladoras. Toda luna es atroz y todo sol amargo: El acre amor me ha hinchado de torpezas embriagadoras. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
4.- Richard Wagner que compuso su célebre opera en 1845 "opera Tannhäuser" estrenada en París en 1860.

5.- Single:"Promesas que no valen nada" de Los Piratas. Una frase de la canción es: como lágrimas en la lluvia se irán.
6.- Cantautor: Iván Ferreiro. Número atómico 26, es el del hierro por su apellido.
El nuevo trabajo de Iván Ferreiro, que supone una revisión a su carrera tanto en solitario como con Piratas, lleva este curioso título tomado de una novela de Philip K. Dick, un autor al que Iván ha hecho referencia en algunos de sus trabajos anteriores, y que es conocido, sobre todo, por se el escritor de “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, la obra que daría fruto a Blade Runner, y a la que pertenece la celbérrima frase de “… como lágrimas en la lluvia, se irán”



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...