viernes, 7 de noviembre de 2014

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO
#musicaconhistoria
¿Te atreves a comentar en Twitter

ALEJANDRA CARRILLO 4ºA:

He elegido la canción de Earth Song de Michael Jackson porque trata sobre las catástrofes que ocurren en todo el mundo. La canción habla sobre la contaminación que perjudica a los animales y de lo crueles que los seres humanos podemos llegar a ser a la hora de no tener piedad sobre los animales.


PAUL CUTE 4ºB:

Mi opinión sobre la revolución Francesa fue importante porque hará que los otros países de Europa se revaluarían y más tarde se iniciara la 1º guerra mundial. Esta revolución Francesa es sangrienta porque mata al rey , a los protestantes que era Rousseau que también le cortaron la cabeza y a sus 1000 seguidores . Para mí lo de la revolución Francesa  el rey podía hacer caso a lo que decía los burgueses de que cada burgués tenía un voto cada uno y así al rey no le hubieran cortado la cabeza y le hubieran puesto la cabeza a la entrada de la asamblea también otra causa era la crisis agrícola y  jurídica y es otra causa por la causa que estallo a revolución en Francia. También tiene su parte buena porque así los burgueses tenían lo que querían y también rompieron la ley absolutismo, es decir, Francia ya no era el rey sino que Francia era el pueblo. También la otra parte buena es que si no hubiera ocurrido esto no hubiera ocurrido la primera guerra mundial que estallo por varias causas, la primera y la importante para mí es la competencia entre países para ver quién era el mejor país y el más poderoso . Antes de que estallara la revolución el país más poderoso era Francia.
Mª PAZ GARCÍA 4ºB:

La canción que he elegido ha sido la de "Jueves" de la Oreja de van Gogh ya que tiene un valor sentimental para mí y por lo tanto también me siento identificada con ella. Tiene un valor sentimental ya que trata del tema del atentado del 11-M del cual un familiar mio fue víctima de este atentado ( mi padre ). La canción habla sobre una historia de amor entre un chico y una chica que se encuentra todo los dias en el tren y no se atreven a hablarse hasta el dia del 11 de Marzo el día que sucedió el atentado donde fallecieron 191 personas.

SANTIAGO DÍAZ 4ºC:

He elegido esta canción porque explica la situación que estamos viviendo ahora mismo en España. Rayen toma el papel de rebelde antisistema en este caso. La idea principal es que si hacemos algo para cambiar lo que estamos sufriendo ,la crisis, podemos evolucionar e intentar mejorar, pero sin el uso de la violencia. También dice que hay paro, que es el principal problema. Menciona que hay recortes en la educación, y además, está en contra del gobierno y de los bancos. Una de las partes que más se repite en esta canción: ¨La revolución nunca será televisada pero sí contada y plasmada en forma de papel¨ explica que en la televisión, como está comprada por el gobierno, no saldrán las revoluciones o guerras contra el estado porque a ellos no les conviene que la gente se entere de lo que está pasando, por eso sí será escrita. Expresa que en el gobierno solo pretenden que seamos fáciles de engañar y estemos de acuerdo con lo que dicen para ganar prestigio en la política o simplemente, tener mas votos para las elecciones.
En conclusión, explica que en la política hay mucha corrupción y por eso España está en esta situación. Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de esta canción.
ODOSA ERHABOR 4ºC:

Esta canción pertenece al álbum de Past, present and future volume I, de Michael Jackson que salió en el año 1995. Habla de la brutalidad de la policía estadunidense con los ciudadanos  americanos. Michael Jackson tuvo que rescribir esta canción porque cuando salió la primera versión que fue en prisión pero no fue bien visto por el estado y la sociedad, así que lo criticaron mucho sobre todo porque hace uso de temas fuertes como el KKK (Ku Klux Klan es el nombre adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, y que promueven principalmente la supremacía de la raza blanca, racismo...) manifestaciones chinas, miseria en África, y maltrato a los afroamericanos. Entonces por las críticas y porque parte de la letra fue vetada en aquellos años porque también era 'muy fuerte'. Luego salió la versión en Brasil que fue más aceptada. Me gusta esta canción y ambas versiones de video, el que tiene más fuerza de sonido por los tambores es la versión en Brasil, pero la de prisión muestra los problemas de la sociedad en el mundo. 
DAVID CANALES 4ºD:

Esta canción trata sobre la paz mundial y sobre la falta de alimento en el mundo, también contiene una mensaje de apoyo a aquellos países que lo necesitan y anima a lo países desarrollados a ayudarlos para que no mueran mas de hambre.
Dicen que Michael Jackson era una especie de pedófilo (no sé las razones, no las he podido encontrar), pero cuando hizo esta canción la mayoría de las personas que lo querían lo dejaron de creer.
JOSÉ DANIEL CAÑAL 4ºD:

He escogido esta cancion que trata sobre la ocupacion de la Alemania Nazi sobre Polonia, y como en Varsovia el pueblo se revela en el año 1944 contra Alemania. En el video se puede ver como Alemania toma Varsovia oprimiendo al pueblo y como el pueblo lucha por defender su libertad
La cancion cuenta como un pueblo es capaz de de unirse para defenderse contra la opresion de un invasor.
Uprising significa levantamiento, sublevacion o motin.Y a mi me gusta la cancion porque demuestra como cuando se desea algo tan importante como la libertad no importa ni tu propia vida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...