viernes, 10 de octubre de 2014

4ºESO #musicaconhistoria

Terminamos la semana con los temas y comentarios propuestos por los alumn@s de 4ºESO

¿Te atreves a comentar en Twitter

MIRIAM ALMEIDA 4ºD PRESENTA:



Se trata de la canción All Together Now del grupo The Farm de su álbum Spartacus.
Su letra se inspira en el acontecimiento de la Tregua de la Noche Buena de 1914; cuando se produjeron varios "alto el fuego" no oficiales entre las tropas aliadas y las tropas alemanas a lo largo del frente occidental.
La portada del single mostraba un soldado inglés de la II Guerra Mundial empuñando una ametralladora.
All Together Now (¡Ahora todos juntos!) era el grito con los que los soldados se lanzaban al ataque desde las trincheras; en el estribillo de la canción también se dice In no man´s land (en la tierra de nadie), es decir, en el espacio que quedaba entre las propias posiciones y las del enemigo, el peor de los sitios si uno caía herido.

ANDREA ÁLVAREZ 4ºB PRESENTA:


La canción que yo he escogido es All for love de Bryan Adams . Esta canción fue compuesta para  la banda sonora de los tres mosqueteros de finales del siglo XVII. Cantada por tres grandes voces de la música (Bryan Adams , Rod Stewart y Sting)

La etapa que me inspira es cuando Europa despierta y deja de ser oprimida por el antiguo régimen, porque la canción habla del despertar del amor, de un renacer y una lucha por mantenerlo vivo. 

MELANIA ARIAS 4ºA PRESENTA:

En mi opinión, esta canción compuesta por Lluis Llach en época de Franco, fue creada para asegurar al pueblo (España) de que si se unían y trabajaban juntos, podrían liberarse del franquismo; aun teniendo en cuenta que las fuerzas se les podrían acabar, si ellos lo intentaban, algún día serían libres de esa dictadura militar.

FEDE ACOSTA 4ºC PRESENTA:



He elegido esta canción porque Eminem cuenta todo lo que ha vivido hasta llegar a ser conocido y por lo que puede llegar una persona a pasar en la vida y luego levantarse y  aparte es mi canción preferida y por eso también la he escogido. Yo creo que el significado de esta  canción es aprovechar las oportunidades que tienes y no darte nunca por vencido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...