domingo, 11 de noviembre de 2012

Documental "HUMAN PLANET" (BBC)

"Sólo una especie ha sido capaz de adaptarse a cualquier hábitat de la Tierra. Esa especie es la nuestra. Usamos nuestro ingenio en todo el mundo para sobrevivir en los lugares más inhóspitos, lejos de las luces de las ciudades, cara a cara con la naturaleza salvaje. Éste es el planeta humano".                                                                            
Jonh Hurt

"HUMAN PLANET" (2011) es una serie documental de la BBC de 8 capítulos narrada por el actor británico John Hurt que describe las relaciones del ser humano con la naturaleza y cómo se ha adaptado para vivir en los ambientes más extremos de la Tierra. 
En los 3 años que duró el rodaje, el equipo de filmación visitó 40 países para contar casi 80 historias y cada capítulo se centra en un ambiente: océanos, desiertos, el ártico, selvas, montañas, praderas, ríos y ciudades. 

Quizá sea criticable el antropocentrismo que destila (al fin y al cabo, es una serie que celebra el ingenio y la capacidad del ser humano para adaptarse a cualquier ambiente, ya sea sometiendo a la naturaleza o conviviendo con ella) y que algunas escenas muestran la pobreza y la miseria en la que viven algunas sociedades, pero la intensidad de las historias humanas, plasmadas con unas imágenes espectaculares, la envolvente narración de John Hurt y una banda sonora compuesta por Nitin Sawhney la convierten en una serie que no deja indiferente. 


Aquí os dejo el impresionante trailer en youtube. El resto de la serie documental la podéis encontrar allí. 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...